miércoles, 9 de noviembre de 2016

Review Base Ultra HD de Make Up For Ever

¡ Hola primores!

Hoy vengo con nueva review de una base de maquillaje bastante conocida. Se trata de la Ultra HD de Make Up For Ever.


¿ Quieres saber qué me ha parecido?




Lo que Make Up For Ever nos dice de esta base:

"Creada para responder a las necesidades de las nuevas tecnologías de alta definición del cine y la televisión, las fórmulas ULTRA HD son invisibles para las cámaras 4K y resultan imperceptibles a simple vista. Perfecto para los maquilladores profesionales y para ti.

Gracias a la combinación entre cobertura impecable y textura con efecto "segunda piel", el fondo de maquillaje ULTRA HD difusor de luz deja la piel uniforme y la tez con un aspecto natural.

El complejo 4K exclusivo ofrece un maquillaje invisible, natural y cómodo de llevar.
Su fórmula fluida de cobertura media se funde fácilmente con la piel ocultando las imperfecciones y unificando la textura.

Indicado para todos los tipos de piel.
La gama de tonalidades cubre todos los tonos de piel."


Vamos con la review:
  • Cantidad: 30 ml.
  • Textura: Fluida y muy ligera. 
  • Cobertura: Baja- media modulable.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: Entre 41€ y 45€
  • Tipo de piel: Todos, siempre que usemos una prebase adecuada para nuestro tipo de piel.
  • Tonos: En el siguiente cuadro puedes ver la relación de tonos de esta base.  Sé que en Sephora se pueden encontrar 27 de ellos, desconozco si en las tiendas de la marca se pueden encontrar todos los demás.

    Se pueden conseguir en Sephora o en las tiendas de la marca.
Fuente de la imagen

Como puedes ver, los subtonos amarillos van precedidos por la letra Y, y los rosados por la R.
El primer dígito tras esta letra indica si es tono claro (2), medio (3), bronceado (4), piel oscura (5).
El segundo dígito indica la tonalidad ( más clara o más oscura) dentro de su categoría. Es decir, el 1 indica el tono más claro dentro de su tonalidad, y el 8 ( en el caso de tonos medios) el más oscuro.
El tercer dígito indica el subtono ( al igual que la letra): amarillo (5), rosado (0)

El número que la precede, es el correspondiente a la versión antigua de esta base, la HD, antes de reformularla para convertirla en Ultra HD.
  • SPF: No.
  • Ingredientes:


  • Packaging:
Es un tarro de plástico transparente, con dosificador de pump. No os guieis por el tono que se aprecia en el bote, que se ve un poco más oscuro del que realmente tiene la base.


  • Aplicación
¿ Brocha o esponja? Se puede usar cualquiera de las dos, aunque personalmente, para esta base en concreto, me gusta más el acabado ultranatural de la esponja.
Si tienes poros visibles, te recomiendo que uses un primer para poros, porque esta base los marca mucho ( sea cual sea la forma de aplicación).
Se asienta rápidamente.

  • Acabado:
Sin duda, lo mejor de esta base es su acabado  supernatural. Realmente, ni de cerca se aprecia que llevemos base de maquillaje. Se ve la piel jugosa y natural, pero con el tono más uniforme. En teoría, su acabado es "semimate" pero a quienes tenemos zonas con tendencia grasa, se nos queda jugosa.
En contrapartida, su cobertura es baja- media modulable ( aunque una cobertura "media" bastante tirando por lo bajo...), por lo que no tapa completamente imperfecciones o manchas. 

  • Duración:
Ésta es una de las cosas que más me han sorprendido de esta base. Sé que hay muchas profesionales que utilizan esta base, entre otras cosas, para maquillajes de novia, así que pensaba que tendría una mayor duración... pero no.
En primer lugar, debo reconocer que mi piel es de las que se "comen" las bases y tienden a durarme menos que a otras personas, pero hay bases que me duran bastante, y ésta, desde luego no es una de ellas. Con mi piel mixta-grasa y usando  prebases, no me dura más allá de las 5-6 horas ( y retocando con polvos en algún momento). Al menos, se cae de forma uniforme, lo que unido a que la base no se vea sobre la piel, hace que no se aprecien parches.
Si tienes tendencia a los brillos, tendrás que  sellar con polvos, porque al cabo del tiempo, algunos brillos salen.
Este aspecto de la duración, ha sido el  que más me ha decepcionado de esta base, aunque es cierto, que en ninguna parte dicen que dure x horas... por lo que me da a pensar que no es una base que realmente esté pensada para que tenga una larga duración.

  • Fotografía:
 La piel se ve preciosa en fotografía; diría que incluso aún más que en persona. En fotografía no  parecen apreciarse tanto los poros y la piel se ve incluso más uniforme.


LO QUE MÁS ME GUSTA:

- Su naturalidad.
- Lo bonita que se ve la piel en fotografía.

LO QUE MENOS ME GUSTA:

- Su escasa duración.
- La baja cobertura ( aunque esto es totalmente subjetivo, puede que haya para quien ésto sea una ventaja)
- Marca mucho los poros.
- Transfiere.

NOTA: 6/10

En conclusión, sinceramente, aunque me gusta mucho su acabado y es la primera base "jugosa" que encuentro que mi piel se puede permitir sin que me haga parecer una bombilla... a una base de este precio le pido más ( por lo menos un 8/10). Así que no creo que repita, al menos para mi día a día. Estoy segura de que hay bases mucho más económicas con las que puedo conseguir resultados similares.
Quizá para algún trabajo de fotografía me lo plantee, pero de momento, voy a probar con otras bases.

¿Habéis probado esta base? ¿ Qué os parece? ¿ Vuestra experiencia con ella es diferente? Cuéntamelo en los comentarios.

Un besito y hasta la próxima entrada.


Esta entrada no está patrocinada ni es una colaboración.





12 comentarios:

  1. No la he probado, pero quiero mucho! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que pidas primero una muestra, porque cada piel es un mundo, y pueden variar los resultados de unas personas a otras. ;).
      besitos!

      Eliminar
  2. Yo la usé pero aunque me gustaron algunas de sus características, no fue "la base de mi vida" y por eso no la he repuesto. El cuadro de tonos no lo conocía y me ha parecido muy útil.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual. A seguir en busca de mi base "jugosa" ideal, jejeje. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Como muchos de los productos que nos muestras, no, no la había probado y es más, no conozco la marca, o al menos ahora mismo no me suena.
    La verdad es que a priorí tenía muy buena pinta, y quizás un 6 sobre 10 no es una mala nota. Pero me pesan demasiado los contra que nos comentas, y más viendo el precio. Es lo que dices, seguro que hay algo mejor con un precio más asequible.
    Así que no voy a probarla. Eso sí, no sé porque la marca me ha llamado la atención, así que voy a ver si cotilleo más profuctos de ella.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Make Up For Ever es una buena marca, sin duda, y esta base es una gran favorita de muchas maquilladoras, así que sin duda, debe ser una buena base... pero no para todo el mundo.
      Yo a una base de este precio le pido cobertura, duración y un bonito acabado, y esta base me falla en dos de estos puntos. Hay quien prefiere coberturas ligeras, o para quien la duración no es un punto importante, en cuyo caso, esta base les encantará. Pero no es mi caso.
      No obstante, siempre puedes pedir una muestra y probarla.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que analisis tan completo y bien elaborado! Me ha gustado mucho la entrada, aunque siento que la base no te funcionara. Por lo que cuentas, no creo que sea una base para mi (el "jugoso" yo aun no lo encuentro atractivo en mi piel, y si tiene baja cobertura, transfiere, no dura... eso es un NO!) lo cual está bien saberlo de antemano por ese precio. Ultimamente estoy haciendome con muestras de todas las bases antes de comprar, porque me estoy llevando bastantes decepciones, que no me puedo permitir economicamente :P
    Ahora que lo pienso, creo que aun no he probado nada de MUFE pero en su mayoria los comentarios son buenos. Cada piel es diferente como bien dices!
    Gracias por el post! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me haya ido bien con esta base, no dejaré de probar cositas de la marca. En realidad, eran más las expectativas que tenía con ella que lo que la propia base prometía. En ninguna parte dice que la base sea de larga duración o de gran cobertura, desde luego, así que no se le puede "echar en cara". Hay gente a quien le gustan las bases así, pero yo busco algo más de cobertura y duración, por lo que aunque no es una mala base, no es para mí.
      Besos!

      Eliminar
  5. No la he probado, pero suele pasar que, las bases que quedan muy bien en fotografía, no quedan tan ben al natural. No sucede con todas, pero ya me he encontrado algunas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ésta queda mal al natural, siempre que te gusten las bases muy ligeras y con este acabado. Pero yo busco bases con algo más de cobertura, ésta no es para mí.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No la he probado, pero lo que me tira para atrás de comprarla, es el precio. No me suelo poner mucha base de maquillaje, a diario, casi nunca ... y sería dinero perdido.
    Muchas gracias por tu review.

    Un besote bonita
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta base, usándola casi a diario me ha durado bastante tiempo. Desde luego, si no vas a usarla con frecuencia, sería una pena, porque se te podría llegar a echar a perder.
      Gracias a tí! Besos!

      Eliminar

Por el bien de tu blog y el mío, no se publicarán comentarios que contengan enlaces. Puedo visitar tu blog a través de tu perfil.

Intento responder a todos los comentarios en el menor tiempo posible. Gracias por comentar.